32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Diputada Olivia Martínez pide reforzar apoyos para adquisición de uniformes y útiles escolares

Esta semana, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, se aprobó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, relativo a un punto de acuerdo presentado por la diputada Olivia Martínez Leyva.

La propuesta exhorta al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Educación Pública, diseñen estrategias, implementen acciones y refuercen los programas, con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, más específicamente en la adquisición de uniformes y útiles escolares.

Te puede interesar: Encuentro entre estudiantes de la UAdeC y la Embajada de Estados Unidos

El gasto por el regreso a clases para las familias con uno o más menores inscritos en las escuelas públicas y privadas del país ha sido muy alto, además la inflación ha afectado en mayor escala a aquellos hogares que se mantienen con el salario de sólo un integrante de la familia, o que no cuentan con trabajo formal.

Antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023 la SEP informó que entregaría útiles escolares de manera gratuita a todos los alumnos del país, y que de igual forma, en algunos estados podrían recibir uniformes.

Sin embargo, no se cuenta con el dato de cuántos alumnos han sido beneficiados con este apoyo, el cual debe beneficiar a los sectores más vulnerables.

“La educación es un derecho, mismo que derivado de la inflación por la que atraviesa el estado mexicano pudiera verse mermado principalmente en los sectores más vulnerables de la población” menciona la diputada Olivia Martínez.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE