27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘La administración Biden se siente engañada por la actitud de AMLO’: Darío Celis

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se siente engañado por la actitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo al periodista y analista, Darío Celis, esto se debe a la salida de Tatiana Clouthier y Luz María de la Mora, señaló que las negociaciones que mantenían con el embajador Ken Salazar iban ‘por buen camino’ para evitar sanciones del país vecino.  

Asegurando que en cualquier momento EE.UU., pedirá un penal en contra de México por el incumplimiento del Tratado de Libre Comercio, por la reforma eléctrica del país, asegurando que una vez que esto pase ya no habrá ‘vuelta atrás’.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Cabeza de Vaca sobrepaso los límites de corrupción’: Darío Celis

“López Obrador en realidad nunca aceptó modificar su política energética, así que no le costó trabajo concederle la razón a su secretaria de Energía. El problema es que también siempre daba el visto bueno a lo que hacía Tatiana y con ese mensaje se quedó la contraparte”.

Celis señaló que Clouthier había renunciado unos días antes de la última comunicación entre México y embajadores de Estados Unidos, así que cuando se hizo pública su renuncia ocho días después ‘la gente de Salazar cayó en cuenta que el inquilino de Palacio Nacional les estaba dando atole con el dedo’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE