25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Coahuila será representado por 38 artistas marciales en Oaxtepec, Morelos.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado acompañado por Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), tomó protesta a los deportistas de de Coahuila que participarán en Oaxtepec, Morelos, en las disciplinas de artes marciales mixtas.

Además, en esta ceremonia de abanderamiento de la Delegación Coahuila estuvieron presentes, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón y Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo.

Te puede interesar: Urge abordar atención psicológica en niños

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte señaló que los atletas se han preparado física y mentalmente dentro de los programas que ha ofrecido el Gobierno Estatal para su participación en dicho evento.

“La inversión que realiza el Gobierno de Estado en este tema es considerable, pero no sólo es lo económico, sino en el efecto que se logra en la comunidad en general y la dinámica familiar que se genera transformando el entorno, haciéndolo favorable”

Alina Garza Herrera

Asimismo, destacó que nada de lo que se está haciendo en el ámbito deportivo se podría hacer sin la seguridad que se vive en todas las regiones de Coahuila, sin la paz y la tranquilidad que gozan las familias.

“Me atrevo a decir, que el deporte pone su granito de arena alejando a los jóvenes de las prácticas nocivas y conductas erróneas”

Alina Garza Herrera

En estos Juegos Nacionales Populares Coahuila participa en la disciplina de Artes Marciales, con 38 atletas, cuatro entrenadores, un delegado, cinco jueces, un jefe de misión y un oficial.

Los Juegos Nacionales Populares son un evento del Sistema Nacional de Competencias que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y tienen como población objetivo a niños, niñas y jóvenes de colonias y barrios del País, para que tengan oportunidad de participar en deportes no regulados por el deporte federado.

Información de NRT 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE