21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El exjefe de despacho de Trump testificará ante un jurado especial; juez dio la orden

Este miércoles 26 de octubre, se dio a conocer que un juez dio una orden para que el exjefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, testificará antes un jurado especial, el cual se encuentra investigando al expresidente de los Estado Unidos, Donald Trump.

Dicha investigación también se indagará entre los más allegados del exmandatario por sospechas de intentar intervenir en las elecciones de Georgia en 2020, se dio a conocer que quien solicitó el inicio de la investigación sobre el asunto fue el fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, la cual comenzó desde el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: FBI encuentra documentos de máximo secreto en propiedad de Donald Trump

Finalmente, un juez de Carolina del sur ordenó a Meadows comparecer. El juez del condado de Fulton, Robert McBurney, es quienes se encargaran de supervisar al jurado especial, pues señaló que Mark es un ‘testigo material y necesario’, aunque hasta el momento no ha habido ningún comentario por parte del abogado Mark Meadows.

Una vez más, se reiteró que Meadows, es un testigo especial fundamental sobre el juicio de Trump y de sus aliados respecto a la intervención electoral en Georgia, pues él estuvo presente durante algunas de las llamadas del exmandatario con funcionarios estatales. Además de haber estado presente en un encuentro que se llevó a cabo el 21 de diciembre del año pasado en la Casa Blanca; ‘para discutir denuncias de fraude electoral y la certificación de votos del Colegio Electoral provenientes de Georgia y otros estados’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE