25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Obras se financian con recursos del gobierno: “No hay deuda adicional”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna de las obras construidas durante su sexenio ha sido financiado con deuda, tal como el bloque de oposición cuestionó en días anteriores: “Fuimos de los países de más desarrollo posiblemente el que no se endeudó”.

“No hay deuda adicional, si estamos bien en la finanzas, si el peso no se ha devaluado si está llegando inversión extranjera como nunca, si se están creando empleos, si está creciendo la economía es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas, eso lo saben en el mundo, está toda la información disponible”.

TE PUEDE INTERESAR: Presume AMLO apreciación del peso: ‘Durante más de 30 años se devaluó’

El presidente mencionó que la deuda de México está por debajo del producto interno bruto, diferente a otros países, como España y Estados Unidos; en el primer caso su deuda es aproximadamente el 120% mayor a su PIB: Todos estos análisis, mencionó, hacen que México sea confiable.

“Va a seguir llegando inversión extranjera, económicamente no vamos a tener problema, la oposición conservadora está en su papel de cuestionar todo, están desesperados; insultan, gritan, por eso hablan de la deuda, el Tren Maya no se está financiado con deuda, ni el aeropuerto, ni el interoceánico, no es con deuda, no hay ninguna obra que se esté haciendo con deuda”.

Tras rechazar la versión del bloque oposición, AMLO aseguró que, a diferencia de otros sexenios, su gobierno maneja con disciplina las finanzas.

“Es que les cuesta mucho trabajo, dicen de dónde, creo que fue Fox el que dijo, ‘¿de dónde sale tanto dinero?’ En su mente, no tan limpia, llegaron a tramar de que a lo mejor estábamos recibiendo dinero del narcotráfico. No crean que todo es mala fe, es que si están sorprendidos, porque vivían enajenados con la corrupción, entonces no se daban cuenta de lo mucho que se robaban, saqueaban al país y se llevaban el presupuesto, no solo era entregar bienes de la nación a terceros, de que privatizaran, el presupuesto lo malgastaban”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE