25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Directora de CBTIS-36 calla, pero confirma trata ante padres

Tras las acusaciones de una presunta red de trata de personas en el CBTIS-36 donde se acusó a guardias de seguridad de “ganchar” a jovencitas para colocarlas con hombres, la directora del plantel, Hilda Margarita Cortés, se negó a declarar sobre el caso, sin embargo reconoció el hecho ante los padres de familia.

La noche del jueves 27 de octubre, la titular de esta preparatoria, tuvo una reunión masiva con padres de familia para revisar las cuentas de administración del plantel, pues a la par de que se destapara el presunto caso de trata, el Comité de Padres señaló que denunciará a la directora por peculado al de tomar recursos de la federación y del comité de padres para el mismo fin e inflar el pago para la cuestión de seguridad.

De acuerdo a la versión que circula entre padres de familia donde comentaron los puntos que trataron en la asamblea, señalaron que la directora manifiesta de forma expresa que se tuvo conocimiento del caso pero que al intentar levantar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no procedió.

“Uno de los guardias está solicitado que se le presten los servicios de una muchacha (estudiante), y me dicen: necesitamos correrlo”, comentó señalando que algunos WhatsApp no pudieron toamr capturas porque traían mensaje con temporizador.

Este viernes, medios de comunicación pidieron audiencia con la directora, sin embargo, se negó a atenderlos, mandando decir con el guardia que no era posible pero sin mediar ninguna explicación.

Como se recordará el pasado jueves, una presunta red de trata de personas al interior del CBTIS-36 fue denunciada públicamente por el Comité de Padres de Familia que señaló que la misma, es orquestada por guardias de seguridad que prestan los servicios en esta institución bajo la empresa Sistema de Seguridad Privada Patrimonial.

Sergio Tamez Ramos, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del CBTIS-36 en conjunto con el abogado Javier Liñán García, dieron a conocer los hechos argumentando que cuentan con pruebas que presentarán ante el Ministerio Público.

Según lo relatado por el litigante y su cliente, mencionan que al menos un caso se expondrá penalmente ante las autoridades, en donde entre otros datos, presentarán diversas conversaciones por WhatsApp donde un hombre se pone en contacto con el guardia de seguridad para ‘conseguir’ jovencitas ‘de 15 años.

Aunque señalaron que los casos podrían ser más, mencionaron que por ahora solo presentaran uno de ellos, el cual, se había puesto del conocimiento de la directora desde hace tiempo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE