23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Raymundo Riva Palacio reitera los presuntos delitos de Encinas; pruebas ‘falsas’ sobre el caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, titular de la Comisión para la Verdad y Justicia, y el encargado de investigar el caso Ayotzinapa, ha sido objeto de críticas y dejando en evidencia que podría ir a la cárcel, pues según el periodista Raymundo Riva Palacio, el subsecretario de los derechos humanos hay cometido una serie de delitos, de los cuales algunos el mismo ha confesado ‘públicamente’.

“López Obrador le encargó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a fin de cumplir su promesa a los padres de los jóvenes de que habría justicia, pero los resultados para cerrar el caso en agosto pasado y proceder a detenciones de funcionarios de los tres niveles de gobierno, se están cayendo a pedazos”.

TE PUEDE INTERESAR: “La investigación de Encinas sobre los 43 normalistas no sirve por pruebas falsas’: Raymundo Riva Palacio

Riva Palacio señaló que el lunes 31 de octubre, el grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) rechazaron las pruebas presentadas por Encinas. Esto debido a que la experta, Claudia Paz y Paz, habría señalado que el grupo no tenía conocimiento de las dichas pruebas de antemano.

“Una vez que las hizo públicas y les entregó las capturas de pantalla, realizaron un peritaje informático forense, que arrojó que ‘esta evidencia es inconsistente y no puede ser considerada como tal de un proceso judicial’. Paz y Paz dijo que para saber cómo fue obtenida esa ‘evidencia’ y las circunstancias ‘irresponsables de su realización’, debe haber una investigación. Esa ‘evidencia’ fue obtenida por la comisión presidencial”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El expediente negro de Adán Augusto’: Raymundo Riva Palacio

El periodista Riva Palacio señaló que con la investigación que se realizará a las pruebas se dará a conocer el ‘origen’ de estas. Asegurando que el mismo Encinas había confesado que las evidencias fueron proporcionadas por uno de los involucrados con el asesinato de los 43 estudiantes y miembro del grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE