32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Twitter comenzará a vender verificaciones el lunes después del despido del 50% de su fuerza laboral

Twitter comenzará a vender la verificación de cuentas desde el próximo lunes siguiendo el plan del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, quien anunció el costo de la palomita azul de verificación será de ocho dólares mensuales.

Musk planea sacar ingresos de una empresa que le costó 44 mil millones de dólares con ese cobro, además de ser una medida para combatir las cuentas falsas de la plataforma.

Te puede interesar: Taxi Run, la nueva aplicación para taxistas en Saltillo

Las insignias serán parte de una suscripción de 8 dólares, alrededor de 158 pesos mexicanos, y para las cuentas que ya cuentan con la verificación, podrán mantenerla por un “periodo de gracia”, aún no especificado, que podría extenderse a algunos meses.

Algunos reportes señalan que el periodo de gracia sería de 90 días para dar tiempo a que migren al nuevo modelo de suscripción Twitter Blue.

Este precio de 8 dólares, está pensado para Estados Unidos, ya que Musk aclaró que la compañía ajustará el precio de acuerdo con el poder adquisitivo de los diferentes países. 

En el caso de India, por ejemplo, el precio podría oscilar entre 150 y 200 rupias, entre 36 y 48 pesos mexicanos.

De igual forma, Elon Musk ha eliminado alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo en Twitter, lo que equivale a la mitad de la fuerza laboral de la compañía, en un intento por reducir costos.

Musk hizo su primera declaración tras la ‘ola’ de despidos en Twitter y argumentó que el estado financiero de la compañía hizo necesario tomar esa medida.

“Desafortunadamente, no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día”, tuiteó el empresario.

En el caso de México, esto significó el cierre completo de las oficinas de la compañía.

Con información: Melissa Solis Reportera Digital.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE