21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Denuncia de el Pinabete es contra Cristian N

Familiares de los mineros caídos en el pozo carbonero “El Pinabete”, acudieron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a los dueños de este centro laboral, ya que refieren que no se les han pagado algunos de los derechos económicos desde hace algún tiempo. Ulises Ramírez Guillén, delegado de FGE informó.

Los delitos son los que resulten

El licenciado, enfatizó que las puertas de la Fiscalía están abiertas para todas las personas que deseen hacer denuncias en torno a este hecho, no obstante agregó que se les hizo saber a los familiares que las competencias que podrían configurar en estos hechos, podrían ser también laborales, de seguridad social y hasta de la comisión de un delito.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca familia Kikapú en la estatal 20

Mencionó que, el delito agregado a las denuncias es por el o los que resulten, además de que se pudiera adherir el de lesiones, debido a los trabajadores que lograron salir del pozo con vida, sin embargo, mientras no haya un rescate de cuerpos de los otros diez mineros atrapados, no se podría determinar un delito de homicidio, por lo que legalmente los mineros no están muertos.

Finalmente, Ramírez Guillén confirmó que, en este caso de querellas se denuncia a los propietarios del “Pinabete”, en este hecho precisó es en contra de Cristian N., quien hasta el momento, ha aparecido como dueño de este pozo carbonero.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE