30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En México si hay empleo, no hay que irse: Quintana

En contra de todo lo pensado hace algunos meses, el mercado interno en México si ha estado en crecimiento y hay pruebas de ello, además de que el crecimiento está siendo de una manera ‘robusta’, esto quiere decir que en caso de que continúe creciendo, el país ya no solo dependerá de las exportaciones.

Así lo mencionó el periodista Enrique Quintana durante su columna diaria, en la que dio a conocer que durante el mes de octubre se obtuvo un récord histórico dentro de las cifras de creación de empleo formal, teniendo una tasa de crecimiento de 4.1 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Con buenos resultados, inicia el nuevo modelo laboral en Coahuila

“Algo también relevante es el crecimiento del salario promedio de todo el empleo formal (…) De acuerdo con los datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de octubre el salario promedio al mes de octubre fue de alrededor de 14 mil 400 pesos”.

Esto trae consigo un crecimiento nominal de 11.1 por ciento respecto al mes de octubre del año pasado: “Si se descuenta la inflación, del orden de 8.5 por ciento, el crecimiento real de los salarios es de 2.4 por ciento anual”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE