13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Tenoch Huerta apoya a AMLO: ‘España debe disculparse con México por La Conquista’

El actor Tenoch Huerta, reconocido ahora mundialmente por ser quien va a interpretar al villano Namor de la película próxima a estrenarse Wakanda Forever, siendo parte del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) a aprovechado su plataforma y su alcance para decirse orgulloso de sus raíces y de su origen mexicano.

Fue así como media una entrevista para el medio español El Mundo dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que España se disculpe con México por la conquista y la violencia provocado durante la misma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Shakira, BTS Y Dua Lipa en la Inauguración de Qatar 2022?

“Lo del perdón no nos quita el sueño, pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante, pero en términos históricos quizá si sea necesario pedir disculpas. (…) Nunca está de más aunque solo sea para construir nuevos caminos entre las dos partes. El resultado es que ha acabado por negar el dolor. Y cuando niegas el dolor de la gente estás negando su existencia, niegas sus heridas y niegas todo lo que define su identidad”

Asimismo, habló sobre como esto que está logrando, el llegar a Hollywood siendo mexicano o latino, aseguró que esto es un gran paso para que se demuestre que los latinos ‘si tienen voz’ y solo ‘les hacía falta micrófonos’.

“Esta película genera el espacio y representación digna, profunda y hermosa tanto de la cultura afroamericana como de la americana original. Se trata de abrir nuevos horizontes, nuevas realidades más satisfactorias”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE