29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Rusia debe pagar reparaciones a Ucrania: ONU

Este lunes 14 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con 94 votos a favor, 14 en contra y 73 abstenciones que Rusia pague reparaciones a Ucrania por los daños causados durante la invasión; asimismo se ordenó que Moscú retire sus fuerzas armadas de las fronteras de Ucrania.

La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que Rusia será responsable por violar la ley internacional al invadir Ucrania y deberá pagar las reparaciones por daños, pérdidas o heridas que se ocasionaron tras la invasión, la cual inició el pasado 24 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Putin asegura que no tiene intenciones de atacar Ucrania con armas nucleares

Rusia debe pagar reparaciones a Ucrania: ONU
Rusia debe pagar reparaciones a Ucrania: ONU

El proyecto recomienda a la Asamblea que, en conjunto con Ucrania, realicen un ‘registro internacional’ para documentar los daños y heridas que Rusia ocasionó al gobierno y al pueblo del país atacado.

Durante la Asamblea, el embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya, mencionó que aunque Ucrania tendrá la tarea de reconstruir el país para recuperarse de la guerra, esto no bastará para hacer que el pueblo ponga fin a los difíciles meses que vivieron por la invasión: “Nunca será completa sin un sentimiento de justicia para las víctimas”.

Pese a que la votación no es vinculante, servirá para dar cobertura política a los ucranianos hasta que creen las condiciones para obtener las reparaciones.

Esto servirá para reconstruir las escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, vías férreas y para la generación energética.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE