21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sedena da con grupo del CJNG gracias al cantante Luis R. Conríquez

La filtración de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del grupo de hackers ‘Guacamaya’ reveló que la secretaría dio con la ubicación de un grupo ‘élite’ del Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), esto gracias a que se estuvo siguiendo al cantante Luis R. Conríquez, el cual también se dedica a cantar en locaciones privadas del grupo.

La ubicación fue descubierta por los elementos del Ejército, que luego de que se filtraran videos de un concierto privado que brindó el cantante para los dirigentes del grupo delictivo el pasado 25 de junio del presente año, ahí se identificó la ubicación de Ricardo Ruiz Velasco ‘El Doble R’ y Heraclio Guerrero Martínez ‘El Tío Lako’.

TE PUEDE INTERESAR: NFL en México: Grupo Firme tocará en el show de medio tiempo

Ricardo Ruiz Velasco (El Doble R), inició con su carrera delictiva en Jalisco y se le reconoce como uno de los líderes del CJNG.

El cantante mexicano y orignario de Sonora ha estado vinculado con grupos delictivos pues él se dedica a interpretar canciones conocidas como ‘narcocorridos’, en ellas narra vivencias e historias de los narcotraficantes más reconocidos en el país, es por eso que se ha visto envuelto en muchas controversias, pues incluso han bajado su música de las plataformas oficiales por los vínculos antes mencionados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE