27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Papás de Debanhi demandarán a Platanito; rechazan sus disculpas

Pese a las disculpas que Sergio Verduzco ‘Platanito’ ofreció a los papás de Debanhi Escobar por el chiste que realizó durante uno de sus shows privados, estos aseguraron que seguirán con la denuncia en su contra y pidieron no justiciar la revictimización de la joven con la libertad de expresión.

A través de sus redes sociales Sergio Verduzco compartió un video y aseguró lamentar el chiste que realizó en relación a Debanhi y la manera en la que fue encontrada tras su feminicidio en Nuevo León, asegurando que nunca fue con intención de lastimarlos.

TE PUEDE INTERESAR: “Eres un cobarde”: Papás de Debanhi denunciarán a Platanito

“Este mensaje va dirigido a los padres de Debanhi. En esta ocasión hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija. En ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo, sé que lo hice. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”, declaró.

Al ser cuestionados por las disculpas ofrecidas por Platanito en un segundo video, Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que no aceptarán sus disculpas y continuarán con el procedimiento legal en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es fácil culpar al comediante’: Franco Escamilla reacciona a chiste de Platanito sobre Debanhi

“La disculpa que hace hacia nosotros no me fue consultada, los abogados están tomando las previsiones necesarias en el asunto. En este caso que el día de hoy se presentará la queja ante el CONAPRED. Vamos a ver si es válida. En sus palabras dice que ella murió de forma voluntaria”.

Don Mario además hizo un llamado para pedir a los comediantes, como Franco Escamilla, no defender los discursos que atentan contra los derechos humanos, refuerzan la violencia de género y revictimizan a Debanhi.

“Si ese es el humor que les enseñaron sus papás, que pena. Si ese es el humor que le van a enseñar a sus hijos, qué pena. Hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar. En cuanto al señor Franco Escamilla, no se justifica que entre ellos mismos se tapen, porque en la actualidad ya hay dependencias para todo y todo tiene un límite”.

Aseguró es que no se está lucrando ni con los videos que se realizan en su canal de YouTube sobre las actualizaciones en el caso Debanhi ni tampoco se busca una reparación económica del daño por parte de Platanito.

“Ni quiero salir en la pantalla, ni quiero dinero, ni hubiera querido estar aquí, quisiera tener a mi hija viva, no la tengo, si ella nos está dejando una tarea de luchar contra la violencia contra las mujeres, pero yo hubiera querido que no me conociera nadie y tener a mi hijo aquí”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE