13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Cabildo de San Buenaventura monta guardia de honor a Pancho Villá

Junto al Cabildo  el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez hicieron una Guardia de Honor en el busto del General Francisco Villa ubicada en la conocida curva del bulevar que lleva el nombre del revolucionario.

El Departamento de Educación y Cultura dirigió este evento donde se colocó una ofrenda floral  al representante de los agraristas, quien fuera gobernador provisional de Chihuahua por el año 1913.

José Doroteo Arango Arámbula, también llamado Francisco Villa tiene su busto en la tierra de campesinos al destacar como un Revolucionario mexicano que lideró, junto con Emiliano Zapata, el sector agrarista en la Revolución mexicana.

La Junta Patriótica destacó una pequeña reseña de Pancho Villa, el campesino  pobre, huérfano y con escasa formación, que  cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba muchos años fugitivo en las montañas, dedicado al bandolerismo, gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendados ricos.

El alcalde Hugo Lozano y su Cabildo vistieron  con  ropa típica mexicana, pues enseguida arrancaron el desfile junto a todas las instituciones educativas de San Buenaventura.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE