Cinco personas perdieron la vida y 18 más resultaron lesionadas después de que un hombre ingresara a un bar frecuentado por la comunidad LGBTQ+ y disparara contra las personas que allí se encontraban. Señalan que se trató de un crimen de odio.
Fue durante la noche del pasado sábado 19 de noviembre, pocos minutos antes de la medianoche, que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia después de que se registrara un tiroteo al interior del bar Club Q, ubicado en Colorado Springs, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a cinco personas sin vida en casa de Phoenix

De acuerdo a lo señalado por los testigos, un hombre ingresó al bar con armas de fuego poco antes de medianoche y comenzó a disparar contra los clientes que se encontraban en el establecimiento, logrando ejecutar a 5 personas y lesionando a al menos 18 personas más.
Declararon que fueron clientes del bar quienes tomaron acción y lograron someter al agresor hasta que elementos de la Policía y el FBI arribaron para arrestarlo, asimismo, socorristas atendieron a las víctimas y las trasladaron a hospitales cercanos. Un sospechoso se encuentra bajo custodia.
TE PUEDE INTERESAR: Buscaba comida en la basura: Muere niño tras ser atropellado
Tras el tiroteo, el Club Q, en donde se realizan shows drag dirigidos a la comunidad LGBTQ+, se pronunció en redes sociales y lamentó los hechos, además agradeció a las valientes personas que sometieron al agresor.
“Club Q está consternado por el absurdo ataque a nuestra comunidad. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”.
Al momento autoridades estadounidenses no se han pronunciado respecto al motivo del ataque.