23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

En enero, cerrarán circulación en Centro Histórico de Saltillo por obras de Remodelación

Una gran remodelación del Centro Histórico de Saltillo se tiene planeada para dar inicio en enero del próximo año y se tratará de un proyecto de peatonalización de calles del primer cuadro de la ciudad.

El Director del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, Ricardo Sergio Álvarez García, informó que pasando las fiestas de diciembre comenzarán las obras de este proyecto las cuales corresponden al área de desarrollo urbano, contemplando las calles de Juarez, Allende, Victoria, etc.

Te puede interesar: ¿Se cancelarán las posadas? Ante aumento de Tipredemia recomiendan limitar reuniones masivas

El funcionario detalló que se trata de una inversión del municipio, aunque algunos establecimientos del área comercial también van a ejercer su propia inversión para trabajar en el tema de la circulación.

Así, explicó “se va a cerrar desde Bravo a Allende, y luego un pedazo de Victoria, se va a contemplar toda el área peatonal en forma muy profesional muy agradable a los comercios, ya los comercios están avisados, todo mundo a estado consiente y aplaudiendo esa remodelación”.

El objetivo del proyecto es dar un inicio a la conversión de la ciudad a una más amigable con el peatón, y así disminuir el uso de los vehículos.

“Se contempla volver algunas calles peatonales totalmente, solamente no se van a cerrar las calles que atraviesan, como Hidalgo ni Bravo.

Como lo mencionó el Alcalde en su plan municipal, es hacer más caminable a Saltillo, poco a poco tenemos que ir convirtiendo a la ciudad en que sea más del peatón, disminuyendo, desmotivado el uso de los vehículos”, describió Álvarez García.

Finalmente, señaló que desarrollo urbano estima la realización del proyecto duraría de tres a cuatro meses, y este incluiría también áreas verdes y alumbrado especial, contemplando las calles de Juárez a Allende, y de Padre Flores a Abot, y una parte de Victoria en su primer etapa.

Especialistas en movilidad y urbanismo celebran este proyecto pues aseguran que la tendencia a nivel mundial es regresarle a las personas las ciudades.

Héctor Javier Cortés Ruíz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo A.C., considera que este primer tramo a cerrarse a la circulación es la antesala de que en un futuro el perímetro peatonal crezca.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE