25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Arranca Manolo Jiménez caravana cultural y “echa baile” en Monclova

Con el objetivo de promover los espacios de arte y cultura en Coahuila, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas arrancó la tarde de este miércoles en Monclova, el recorrido 2022 por la Región Centro-Desierto el programa “Mejora con tu cultura”.

El funcionario estatal fue arropado a su llegada por la multitud que se dio cita en la Plaza de la Libertad, ubicada en la calle Villa Española de la colonia Praderas del Sur 3er Sector, en donde además de saludar y tomarse ‘selfies’ y fotografías con los asistentes, sorprendió a las decenas de mujeres que lo seguían, bailando con ellas previo al banderazo de arranque oficial.

En su mensaje, Manolo Jiménez, resaltó la seguridad que se vive en el Estado gracias a las estrategias implementadas por el gobierno estatal que permiten realizar eventos de este tipo donde, dijo, la gente puede acudir libremente y andar sin temor por la calle.

“Por eso la seguridad es muy importante y la complementamos con eventos como estos y actividades como esta, con proyectos, con obras que mejoren la calidad de vida de los coahuilenses y los podemos hacer por un factor muy importante que tenemos en Coahuila y que desafortunada no se pueden llevar en otros estados, y se llama: seguridad”, expresó.

Tras su mensaje, el Secretario, acompañado de la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y la diputada federal, Cristina Amezcua dio el banderazo de arranque ante los cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de este tipo de actividades.

Al bajar del templete Manolo Jiménez fue acechado por la multitud, principalmente mujeres que buscaban bailar con el funcionario estatal luego de que el mismo conminará al terminar su mensaje a “echar baile”.

La caravana que arrancó este miércoles en Monclova seguirá su recorrido en el resto de los municipios de la Región Centro-Desierto con talleres, número artísticos y la presentación de grupos locales como una forma de resaltar el talento coahuilense y ofrecer un espacio de entretenimiento y cultura a la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE