32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Comparecencias de Secretarios comienzan el 1 de diciembre

Luego de que Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobernación de Coahuila, realizará la entrega del próximo informe de gobierno y comparecencias de Miguel Ángel Riquelme Solís a los y las diputadas, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, señaló que el proceso de comparecencias dará inicio una vez que el mandatario estatal de su informe.

Te puede interesar: Entrega Fernando de las Fuentes 5to informe a resaltar seguridad y llegada de empleo

Esta acción se realizará para que las y los legisladores puedan analizar y prepararse para las comparecencias que iniciarán el primero de enero.

“Vamos a iniciar una vez que el Gobernador tenga su informe, vamos a iniciar el proceso de las comparecencias”, indicó Olmos.

Además añadió, que no se han realizado modificaciones a las reglas aplicadas para este proceso.

“Las mismas reglas del año pasado aplican, los grupos parlamentarios tienen oportunidad de tener una intervención en las comparecencias y en ese mismo sentido es como se van a dar, no se van a modificar”, describió el Presidente de la Junta del Congreso del Estado.

Asimismo, explicó como funciona esta actividad, “hay una intervención por cada grupo parlamentario… Sí existe un grupo o una fracción parlamentaria independiente tiene derecho de intervenir”.

Finalmente recalcó que todas las comparecencias van a ser públicas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE