13.9 C
Monclova
dom 12, 22

Llevan vacuna contra el papiloma a secundarias de Frontera

Salud Municipal en coordinación con el IMSS llevan la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a las secundarias de Frontera, la regidora Ana María Banda, informó que es importante que los padres de familia autoricen que a sus hijos se les aplique pues con ella se previenen enfermedades.

El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya tiene la disponibilidad en cuanto a los temas de salud por ello ha proporcionado todo el apoyo a los profesionales de salud de la Clínica 9 para que lleven a cabo la brigada de vacunación.

Indicó que el martes 22 de noviembre arrancó la campaña especialmente para niñas de 13 a 14 años de edad, de primero y segundo grado de nivel secundaria.

En la secundaria 64 de la colonia La Sierrita inició la vacunación, posteriormente continuará el 28 y 29 de noviembre en la Ignacio Zaragoza, seguirá el día 30 del mismo mes en la Venustiano Carranza y Héroe de Nacozari, para luego volver a implementar la campaña en las mismas secundarias el 1 de diciembre.

La regidora de Salud, mencionó que también se está aplicando el biológico de la influenza y revisión de peso y talla de los estudiantes como parte del programa de Nutrición que lleva a cabo el ayuntamiento.

“Me comentan que en una escuela donde hay 500 alumnos se vacunaron 9 niñas contra el VPH y de Influenza sólo 14 jóvenes y pues es lamentablemente por ello les pido a los padres que se informen pues el virus del papiloma humano puede desencadenar un cáncer” agregó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE