21.8 C
Monclova
mar 11, 22

Rezago en la aplicación de vacunas COVID a niños de 5 a 11 años en Frontera

En Frontera a pesar de la extensión de un día más para las vacunas de segundas dosis contra el COVID-19, existe un rezago ya que hasta el momento solo se ha aplicado 6 mil vacunas de las 8 mil disponibles.

Ana María Banda, Regidora de Salud en Frontera, menciono que hasta el miércoles se habían vacunado a poco más de 6 mil niños sin embargo también se realizado la aplicación de primeras dosis, por lo que ante el rezago se extendió el plazo un día más.

“El día de ayer no pedían apoyo los servidores de la nación y se agregó un día más, hasta el día de ayer se habían aplicado 6 mil 790 dosis d de alrededor de 8 mil que se habían aplicado en la primera dosis, todavía hay un poco de rezago, de hecho entre esos 6 mil hay muchos niños que apenas se aplicaron las primeras dosis”.

Agregó que la oportunidad e la aplicación de primeras dosis se dio también por instrucción de los servidores de la nación a ver la demanda existente de aquellos que por laguna razón no asistieron la jornada anterior.

“En este momento se le llama vacunación de rezagados a quienes no se ha aplicado la primera dosis, si se pidieran agregar más días, e alcalde siempre ha estado en la disponibilidad, porque e temas de salud nunca me ha dicho que no”.

Existe ya un rezago en la aplicación de vacunas COVID

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE