22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Saturan Amparo Pape por cierre de Clínica 51 en San Buenaventura

Ante el cierre de la Clínica 51 de San Buenaventura del IMSS, el Hospital General Amparo Pape de Benavides permanece saturado y con ocupación de más del cien por ciento.

Ángel García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides señaló que este instituto médico ha captado a toda la población derechohabiente de dicho hospital regional, por lo que en consecuencia, la demanda de atención se incrementó para el nosocomio.

“Nuestro hospital es uno de los que más demanda tiene y aunado a eso, estamos absorbiendo todo lo que generó la Clínica 51 en San Buena”, comentó.

Explicó que al cierre de dicha clínica rural y al no contar las personas con seguridad social, pasaron para su atención al el nosocomio.

Sin embargo, explicó, esto ha despuntado exponencialmente la demanda hospitalaria incrementándose hasta en 80 por ciento o incluso rebasando la totalidad de su capacidad.

“Al cierre de la Clínica 51, todo lo que es hospitalización y amerite cuidados de hospital, nos está llegando a nosotros, embarazadas, infartados, politraumatizados, eso abonó a que estemos en un 70 a 80 por ciento incluso a veces más del cien por ciento”, mencionó.

Asimismo el médico advirtió que incluso han tendido que anexar camas en los pasillos para brindar la atención hospitalaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE