20 C
Monclova
jue 12, 22

AMLO lamenta asesinato del líder de la GN en Zacatecas

Luego de que se diera a conocer que el general José Silvestre Urzúa, el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado el día de ayer jueves 24 de noviembre, esto durante un enfrentamiento contra un grupo delictivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional lamentó el asesinato del general José Silvestre, además de que informó sobre lo ocurrido, argumentando que ya hay detenidos y se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO a Gertz Manero no tardar en entrega de bienes decomisados al ‘narco’

“En el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres cuatro. Y ya se está llevando a cabo la investigación (…) Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país en este caso de los mandos”.

Asimismo, el mandatario indicó que el enfrentamiento se dio por el incremento de secuestro que ha habido en dicha región, y debido a la peligrosidad de los mismos se tuvieron que involucrar diferentes elementos de los distintos niveles de gobierno, sin embargo el general perdió la vida durante la ‘guerra criminal’.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE