29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El general José Silvestre Urzúa, el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado el día de ayer jueves 24 de noviembre, esto durante un enfrentamiento contra un grupo delictivo y lamentablemente las balas lo alcanzaron a él y un compañero de la policía municipal de la capital.

“Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó el gobernador de Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con el presidente de Ecuador; buscan acuerdo comercial

Los hechos ocurrieron en las comunidades de Pedregoso, Concha Jaltomate, El Carmen y El Nigromante a 125 kilómetros al sureste de Zacatecas, los enfrentamientos con los criminales tuvieron una duración de alrededor de 6 horas.

“Las y los integrantes de la Guardia Nacional externamos nuestro más profundo pesar, por el lamentable fallecimiento del Coordinador Estatal de Zacatecas José Silvestre Urzúa Padilla (…) Quien perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”, lamentó la Guardia Nacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE