15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En la UTRC se conmemoró el día de la No violencia hacia las mujeres

En la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, se conmemoró el “Día naranja”, fecha en que se recuerda la lucha para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, además de que se promueve la cultura de igualdad entre hombres y mujeres. En la charla dirigida hacia los alumnos, participaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, integrantes de la Asociación de Mujeres Abogadas (AMA), así como catedráticos y directores de área de la misma institución.

Los alunos escucharon atentamente la charla

En su intervención el director de la UTRC, Sergio Villarreal Cárdenas recordó que, el día 25 de cada mes, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el de la lucha por la no violencia contra las personas del sexo femenino, por ello dijo que en esta universidad se preocupan y ocupan por cuidar la integridad física, moral e intelectual de todo el personal que integra esta casa de estudios, sin discriminación alguna, con igualdad y equidad de género, pero sobretodo evitando actos de violencia contra mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutada era pareja de elemento de la PAR

Así mismo, la abogada Isadora Rodríguez Garza, citó un poco de la historia de porque se celebra “el día naranja”, resaltando que este día se conmemora cada 25 de noviembre, ya que esta iniciativa fue reclamada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, luego de que se asesinaran en 1960 tres hermanas en la República Dominicana.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, también dirigió unas palabras para todo el público presente, manifestando que la Fiscalía tiene a bien, proteger y salvaguardar la vida y la integridad de todos los ciudadanos, sobretodo de las más frágiles, como lo son las mujeres.

Finalmente, los asistentes escucharon atentamente toda la información que se proporcionó por parte de Brenda de la Garza, Ministerio Público especializada en delitos contra la mujer, misma que  interactuó con los jóvenes haciendo la conferencia mucho más amena.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE