9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Conmemora Club Rotario su 80 aniversario

Conmemorando su ochenta aniversario desde su fundación, el Club Rotario ha realizado diversas actividades entre ellas un proyecto en el que beneficiarán a estudiantes invidentes, quienes recibirán equipo de cómputo para que se apeguen a la nueva tecnología.

Así lo dio a conocer el presidente del Club Rotario de Monclova, Juan José Campos quien dijo que tuvieron una visita por escuelas de invidentes que están en la ciudad, dándose cuenta que los alumnos siguen estudiando bajo el formato viejo con libros y por eso es que harán la entrega de este nuevo equipo de cómputo.

Será bajo una inversión de alrededor de seiscientos mil pesos los que estarán derramando en la adquisición de computadoras, las cuales serán diseñadas para las personas que tienen esta discapacidad, pues el teclado será diferente, así como la pantalla y sonidos que estas puedan emitir.

“Así es como lograremos que las personas invidentes sean parte también de la tecnología y aprendan a través de estos nuevos equipos y así puedan superarse así mismos”.

Mencionó que en Monclova son dos planteles educativos los que existen para personas invidentes, los cuales se verán beneficiados con este ambicioso proyecto que ya tiene en puerta el club.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE