25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Todo listo para las fiestas Guadalupanas

Todo listo para que a partir del próximo sábado 03 de diciembre, comiencen las fiestas guadalupanas, tradición religiosa que reúne a decenas de fieles católicos a venerar a “la virgen morena”.

Mediante una rueda de prensa ofrecida por el sacerdote de la iglesia de “Guadalupe”, Juan Gerardo Hernández Briones, informó que las celebraciones arrancarán a partir de los primeros días de diciembre y culminarán el día mayor, que es el 12 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR: Hace llamado alcaldesa Diana Haro para combatir la violencia hacia la mujer

Explicó que, durante toda esta semana de celebraciones habrán misas en todas las capillas, peregrinaciones, demostraciones de danzas y rosarios, así como las tradicionales mañanitas a la virgen con mariachi para después, culminar con un bonito festival guadalupano al exterior de la parroquia, donde habrá lotería y venta de antojitos mexicanos.

El párroco, dijo que se espera contar con cientos de feligreses ya que, por motivos de pandemia, en el 2020 se tuvo que suspender en su totalidad, esta bonita tradición y en el 2021 si se realizó pero con muchas restricciones, es por ello que este diciembre 2022 se cree que la respuesta de los católicos al llamado de estas celebraciones, será muy favorable.

Por último, Hernández Briones mencionó que, dentro y fuera de la iglesia, se continúan siguiendo todas las indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, el cubrebocas dentro de los templos ya no es obligatorio y el aforo en los mismos, es al cien por ciento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE