23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Avanza construcción del drenaje pluvial en la Borja

La construcción de la histórica obra de drenaje pluvial en la colonia Guadalupe Borja sigue avanzando para elevar la calidad de vida de cientos de familias y acabar con los problemas de inundaciones y daños al patrimonio que por años han sufrido durante la temporada de lluvias.

Roberto del Bosque, director de Obras Públicas, informó que los trabajos ya se están ejecutando en la calle Torreón para dar continuidad por la Sinaloa, Oriental, Francisco Javier Mina y Libertad en una primera etapa del drenaje pluvial con la que se beneficiarán 20 mil habitantes.

El costo total del pluvial es de 18 millones de pesos, sin embargo, en esta primera etapa el Gobierno Municipal hará una inversión importante para terminar con el problema de inundaciones que sufren cientos de familias cada vez que se registraban lluvias.

Roberto Clemente Piña Amaya es el primer alcalde que le entra por completo a un proyecto de infraestructura de esta magnitud para acabar con las inundaciones que sufrían cientos de vecinos del sector Borja.

“Se pudiese pensar que va un poco lento pero ya se preveía que íbamos a tener varias interferencias porque hay varias tuberías que pasan por por abajo y están muy antiguas y por más que quiera uno no dañarlas pues se dañan y ahí nos detiene tiempos pero se ha ido haciendo conforme se necesita, tuberías que han dañado las vamos arreglando ya que vamos por el paso y llevamos buenos tiempos”, indicó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE