5 C
Monclova
mié 02, 23

Invita Gobierno de Saltillo a unirse al Juguetón 2022

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a ser parte del Juguetón 2022, a fin de recaudar juguetes para las y los niños que viven en los sectores más vulnerables de las zonas rurales.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte en Saltillo, informó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, así como de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, se realiza esta colecta a través de diversas actividades deportivas en la localidad.

“Ya estamos inscribiendo en estos torneos deportivos, en los que la cuota es un juguete nuevo o en buen estado que no utilice baterías y que no sea de corte bélico, para entregarlos en diferentes ejidos del municipio en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo”, mencionó.

Refirió que la Administración del alcalde Chema Fraustro tiene como uno de sus principales objetivos el fomento al deporte, además de sumar la causa social a estos torneos.

“Es importante resaltar que cualquier persona puede participar con la donación de juguetes, no es necesario ser parte de algún equipo deportivo para poder unirse a esta noble causa, cualquier saltillense puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y hacer su donativo”, aseguró.

Cepeda Licón refirió que este año se espera superar la meta de 3 mil 660 juguetes, por lo que hizo la invitación a toda la ciudadanía a sumarse a esta causa y donar juguetes para las y los niños en estado vulnerable.

“Este año se llevan a cabo cinco disciplinas como futbol, beisbol, baloncesto, tochito y voleibol, en la que cada jugador se inscribe a cambio de un juguete infantil”, mencionó.

Informó que las sedes de estos torneos son el Parque Jesús Carranza, la Unidad Deportiva Carlos R. González, el Gimnasio Municipal de Saltillo, Biblioparque Sur, Multideportivo El Sarape y la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Cepeda Licón señaló que para el día 10 de diciembre se cerrarán los eventos deportivos con un Bailotón en el Gimnasio Municipal en punto de las 9:00 de la mañana, en la que la aportación será la donación de un juguete nuevo o en buen estado.

Para más información o realizar donativos, puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Deporte, ubicado en el Gimnasio Municipal, en periférico Luis Echeverría Álvarez, s/n, en la colonia San Ramón o al teléfono 844.412.12.07.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE