5 C
Monclova
mié 02, 23

Ante abandono de Guardia Nacional, Municipio de Arteaga cubre accidentes en carretera federal

Ramiro Durán, Alcalde de Arteaga, denunció la falta de atención y apoyo que han recibido en el Pueblo Mágico por parte de la Guardia Nacional con los constantes accidentes viales en la carretera 57.

Según el Presidente Municipal, es administración, con apoyo del gobierno del estado quienes están realizando las tareas de la División Caminos de la Guardia, ya que esta no hace su trabajo y se trata de un operativo “fallido”.

Te puede interesar: Ferrocarril se descarrila en Ramos Arizpe, migrantes viajaban escondidos en los vagones

Ramiro Durán aseguró, seguirá exponiendo la falta de eficacia y apoyo por parte de esta agencia del gobierno federal.

“Publique una historia en Instagram y me llamaron de la Guardia Nacional, pero ni me rajo ni me intimidan las llamadas que me puedan hacer, el detalle es que estamos haciendo el trabajo que les corresponde a ellos, a la Guardia Nacional División Caminos”.

Asimismo señaló que “desde que quitaron a los anteriores encargados se ha hecho un caos total, con este que es un tema fallido como todo lo que ha implementado el gobierno federal”.

El mandatario municipal se dijo molesto por el caso omiso por parte de esta dependencia, no solamente a la carretera, si no a las perdidas humanas y de recursos.

Larga fila en la carretera federal 57 tras fatal accidente en Arteaga

De igual forma describió, “estoy en muy buena coordinación con los transportistas y todos estamos muy molestos, porque a Guardia Nacional le vale, completamente… CAPUFE llega después de una hora de un accidente”.

Durán habló sobre el caso del operador de un tráiler que tuvo un accidente en la carretera 57 y perdió la vida tras ser calcinado al quedar atrapado en un incendio en la cabina de la unidad, informó que la Agencia de gobierno Caminos y Puentes Federales, no realizó su trabajo, pues incluso llegó una hora después al lugar.

“El día del incendio, desgraciadamente, del operador de este tráiler, que falleció, llego una hora después y llego con una pipa que no jaló, tuvimos que nosotros como primer respondiente y como siempre el municipio de Arteaga, protección civil acudir, ayudar, auxiliar con la ambulancia todo el protocolo l llevo la policía municipal de Arteaga”.

El Alcalde indicó también, que para los trabajos realizados en esta carretera el municipio y el gobierno del estado han gastado aproximadamente un millón de pesos en lo que va del año, y que tan solo en este accidente implementaron mas de 80 mil pesos.

Accidente en carretera de Coahuila deja una persona muerta

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE