23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con una inversión de 15MDD Inaugura Mergon planta en Ramos Arizpe

Se llevo a cabo la inauguración de la planta Mergon en el municipio de Ramos Arizpe, la empresa Mergon es de capital irlandés e invierte 15 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, la primera en México, y que se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz; en esta primera fase generará alrededor de 150 empleos directos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que el ambiente de alta seguridad a la inversión productiva que se vive en Coahuila ha provocado la confianza de toda industria que se quiere expandir o invertir en la entidad.

Te puede interesar: Congreso del Estado recibe Paquete Económico 2023; Diputados se preparan para comparecencias

“Nuestros trabajadores son de primera, nuestra mano de obra calificada cada día está más preparada y nuestro sector educativo siempre va al frente de lo que va requiriendo nuestra entidad”, mencionó Miguel Riquelme.

Miguel Riquelme señaló, además, que el Clúster Automotriz hoy en día tiene un potencial enorme, y que en 2023 iniciará la fabricación de autos eléctricos. En ese sentido, mencionó que un nuevo clúster se empieza a formar en la entidad, le mencionó a los directivos de Mergon que este año Coahuila ha generado más de 50 mil empleos, y que la confianza en la entidad se demuestra diariamente con la llegada de nuevas inversiones.

“Espero que Mergon, si piensa extender sus operaciones, lo haga en Coahuila, por eso vamos a estar siempre trabajando para mejorar nuestra infraestructura, las condiciones, la paz laboral que tiene la entidad, lo que es parte del Estado de Derecho; es decir, de la confianza que debe tener cualquier inversionista para apostarle a un estado”, comentó el gobernador.

Por su parte Chema Morales Alcalde de Ramos Arizpe dijo en su mensaje que el impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme es reflejo fiel de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

“Aquí hay Estado de Derecho, hay reglas claras para la inversión. Además, nuestro Gobernador ha construido las condiciones propicias de seguridad, estabilidad laboral y social, que han permitido consolidar nuestra planta productiva y reafirmar el potencial industrial de Coahuila y de Ramos Arizpe”, finalizo el alcalde de Ramos Arizpe.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE