29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Este año aumentó el consumo de drogas en mujeres

Gran aumento en internas ha tenido el centro terapéutico contra las adicciones “Nuevo Amanecer”, por lo que esto es muy preocupante para los asesores de los anexos,  ya que representa que la distribución de estupefacientes es cada vez más grande y son mucho más fáciles de conseguir por cualquier tipo de persona. Rolando González, director del centro de rehabilitación femenil informó.

TE PUEDE INTERESAR: Camión carbonero derramó diesel por toda la ciudad

Dijo que, anteriormente para estas fechas decembrinas el número de internas no ascendía a más de diez, sin embargo, en este año el número de usuarias adictas en este centro es de casi veinte, lo que refleja totalmente que el consumo de drogas es mucho mayor.

Agregó que, la droga conocida como “cristal”, es la más común y mucho más fácil de conseguir ya que es la “más barata” y uno de sus efectos más comunes, es el adelgazamiento de la persona, por ello, actualmente muchas mujeres buscan esta sustancia para bajar rápido de peso, sin embargo se vuelve adictiva y sumamente dañina para todos los que la consumen, volviéndose un vicio y una dependencia que puede llevar hasta  la muerte.

Con gran angustia, Rolando González compartió que, se desconoce por completo que es lo que contienen este tipo de drogas sintéticas que las hacen tan adictivas, no obstante subrayó que, científicamente se sabe, que estas sustancias tienen entere sus ingredientes, veneno para ratas.

Por último, el director de Nuevo Amanecer“, indicó que próximamente se estará trabajando en platicas de concientización para adictos al alcohol y las drogas, ya las adicciones es el principal detonante para cometer suicidio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE