9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

‘Quédense con el INE y dominen desde ahí’; AMLO a oposición

Ante el posible rechazo de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la oposición, en la que les dijo que se pueden quedar con el INE y buscar el dominio desde ahí, “nada más les falta algo: les falta pueblo”.

López Obrador insistió en que México tiene uno de los órganos más caros del mundo y una elección siempre es muy cara. “La reforma electoral, sí es el dinero, pero eso tienen mucho ellos, tienen bastante, tienen los medios de información, tienen dinero, nada más les falta algo: les falta pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es amigo, pero nadie es indispensable’; Mier por posible salida de Monreal

“Entonces se pueden quedar con ese órgano tratando de ahí de dominar, pero cómo le van a hacer, ¿no van a poner mesas? ¿No van a haber casillas? ¿No le van a permitir a la gente votar? No tienen ninguna posibilidad y lo que estábamos proponiendo, pues era a ver vamos ahorrar.

“¿Cómo se van a destinar 25 mil millones de pesos para organizar elecciones? ¿Por qué en México es tan caro hacer las elecciones? ¿Por qué todo el aparatal que tienen y además replicado en los 32 estados? Y lo mismo, ¿para qué 500 diputado, porque no 300 y que sean electos de manera directa por el pueblo? Y los plurinominales, quitarlos, ¿cuánto se ahorra?”, cuestionó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE