25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Trabajadores en Coahuila cuentan con un salario mayor al mínimo nacional

Después de que se anunciará el aumento del salario mínimo un 20% en México a parir del 2023, para pasar de 260 pesos a 312 pesos en la frontera y en el resto del país el pago llegará a 207 pesos diarios a partir del 1 de enero del próximo año.

Te puede interesar: Actos anticipados de campaña podrían ser sancionados con perdida de candidatura: Advierte IEC

La Secretaria del Trabajo en Coahuila Nazira Zogbi comentó que los trabajadores del estado en promedio se encuentran por encima del salario mínimo nacional, argumenta que la mayoría gana entre 3mil y 4 mil pesos a la quincena.

“Nosotros tenemos esta ventaja, que la mayor parte de los trabajadores se encuentran ganando entre dos y tres mil pesos por quincena, lo cual nos pone en un escenario en donde se va a poder complementar sin problema alguno o respaldar este incremento que tienen los salarios mínimos” comentó la secretaria.

Nazira descarta una negación por parte de las empresas a aumentar el salario como sucedió anteriormente en durante la pandemia del covid 2022, agrego que no esta permitido por la ley que se lleven a cabo reducción de sueldos.

“Tenemos que ver cuales son las regiones y sectores que estarían con mayores dificultades  de poder cubrir esta parte, el ultimo dato que nos paso el IMSS, decía que en Coahuila cuenta con una cantidad muy baja de trabajadores que están ganando el mínimo” finalizo Nazira Secretaria del Trabajo en Coahuila.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE