30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aumento al salario mínimo fue justo, se debe recuperar el poder adquisitivo: Coparmex

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, consideró ‘justo’ el incremento del 20 por ciento al salario mínimo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Coparmex coincidimos con el aumento al salario mínimo, desde el sector empresarial apostamos y lo seguiremos haciendo, al diálogo para encontrar soluciones a los problemas más sentidos de la ciudadanía”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Federal fracasó “por jovencitos sin profesionalismo y ambición de poder”: AMLO

Aumento al salario mínimo fue justo, se debe recuperar el poder adquisitivo: Coparmex

Cabe recordar que, será a partir del primero de enero de 2023 cuando el salario mínimo tendrá un incremento del 20 por ciento, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y de 260.34 a 312.41 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte

“Lo aprobado fue una decisión tripartita entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, lo que es una muestra del compromiso que tienen con los colaboradores de cada una de las empresas que conforman a esta organización, sino con el desarrollo económico del país.

Hemos sido puntuales al precisar que la pandemia trajo consigo una serie de desafíos en materia económica, que aún seguimos sorteando, la meta trazada es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo”, expuso.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE