27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Denuncia AHMSA embestida de CFE; le ganaron demanda por 700 mdd

A través de un comunicado, Altos Hornos de México (AHMSA) explicó la situación financiera y productiva que han estado viviendo durante los últimos meses, además calificaron la suspensión de luz, como un acto de ‘mala fe’ por parte de la CFE, pues no fueron empáticos con la mala situación económica que vive la siderúrgica.

Cabe recordar que, en entrevista exclusiva para NRT México, el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México, Francisco Orduña Mangiola informó que la falta de pago se originó luego de que AHMSA buscara generar un ahorro de 50 mdd correspondientes a la reparación del daño a Pemex.

MÁS INFORMACIÓN: AHMSA no pagó luz por deuda con Pemex; querían juntar 50 mdd

Es por eso, que le solicitaron a la CFE medidas para hacer un pago diferido sobre el adeudo y la comisión ignoró la petición.

“Con mala fe, la Comisión no respondió y procedió a un corte completo del suministro en todas las instalaciones”.

Por lo anterior, los directivos de AHMSA denunciaron las malas acciones de la Comisión, afirmando que en caso de que la siderúrgica no contara con las medidas de prevención para este tipo de casos, los daños en la producción hubieran sido ‘gravísimos’.

“A la dirección de la Comisión Federal de Electricidad no le importa dañar a Coahuila y a los coahuilenses, como ya lo hizo en el caso de la Unidad MICARE”, finalizó el ingeniero Luis Zamudio, director general de la siderúrgica.

AHMSA NO SE VIO AFECTADA TRAS ‘APAGÓN’ POR FALTA DE PRODUCCIÓN.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE