32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Insistirá AMLO a Trudeau y Biden en crear Unión de América

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau de Canadá con la integración de América. López Obrador expresó que será durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se realizará en México del 9 al 10 de enero, allí buscará que se conforme una comunidad como la Unión Eruopea.

“Lo que estoy pensando es qué la visita a Colombia se dé después de este encuentro en la ciudad de México, con el presidente va a Biden y con el primer ministro Trudeau, y ahí sí quiero, en esa cumbre de América del Norte, tratar de nuevo lo de la integración de América. Porque está demostrado que nos ayuda la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No habrá ‘dedazo’, no me voy a meter’; AMLO en elecciones internas de Morena

“Hay mucha posibilidad para el desarrollo, bueno, está dando resultado la integración con Estados Unidos y Canadá. Somos el principal socio económico-comercial de Estados Unidos en el mundo, esto se acaba de lograr hace relativamente poco, el principal socio de Estados Unidos era Canadá y ahora es México.

“Pensamos que hay que ampliar la unión de países de América, así como la comunidad europea se convirtió en Unión Europea, así es lo que estamos nosotros proponiendo, porque entonces América se convertiría en la región más importante del mundo, ya lo es, pero le falta integración”, apuntó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE