5 C
Monclova
mié 02, 23

Invita Secretaría de Medio Ambiente Apoyar la conservación de los osos donando material reciclable

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, con el objetivo de reunir recursos para el fondo de conservación de los osos, invita a participar en el bazar “Segunda Oportunidad” el próximo domingo 4 de diciembre en el Bosque Urbano de Saltillo.

Por cada bolsa grande de residuos, se regalará una planta, y se exhorta que lleven sus bolsas ecológicas para guardar los artículos que compren en el mercadito.

Te puede interesar: Invitan a no comprar amor esta Navidad y adoptar un lomito de Control Canino

LA BIÓLOGA EGLANTINA CANALES GUTIÉRREZ, TITULAR DE LA Secretaría, realizó la invitación, “Lleven sus residuos valorizados, plástico, papel, aluminio, vidrio… también los no valorizados, envolturas plásticas… Ahí también lo estamos recibiendo como combustible alterno”.

Además de material reciclable, se puede llevar donativos de ropa, calzado, artículos para el hogar en buen estado, los cuales serán vendidos con el fin de recaudar fondos para asociaciones dedicadas a la protección de los animales y atención de comunidades marginadas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Gobierno del Estado Coahuila segunda Oportunidad VEN AL MERCADOY apoYa AL oso NEGRO BAZAR DE SEGUNDA MANO y AMBIENTAL Trae tus bolsas para tus compras Ropa, calzado y artículos para el hogar Además, servicios veterinarios, mascotas en adopción, comida, talleres actividades para aprender del oso negro, 4 de diciembre 2022 Bosque Urbano Ejército Mexicano Etapa 11:00 a 16:00 horas Coahuila es! Con tus compras ayudas conservar al oso negro SMA"

“Lo más importante es que ese material en lugar de ir a un sitio de disposición final termina siendo algo bueno y útil para otra persona que lo necesita”, reiteró la secretaria de Medio Ambiente del estado.

El bazar “Segunda Oportunidad” se tendrá lugar en la primera etapa del Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en la colonia Centro Metropolitano, en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

El mercadito contará con servicios veterinarios, mascotas en adopción, comida, talleres y actividades para aprender del oso negro.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE