22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pausa en relaciones entre México y España ‘ya no existe’: Gobierno Español

A 9 meses de la ‘pausa’ en las relaciones entre México y España que sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador “para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”, esta habría llegado a su fin, de acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Durante un encuentro con empresarios españoles en México, la secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pilar Cancela, aseguró que ya no existe una pausa entre las relaciones comerciales entre ambas naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Insistirá AMLO a Trudeau y Biden en crear Unión de América

“Está superado, eso ya no existe, está en el olvido. Vamos a mirar al futuro”, mencionó Pilar Cancela, quien viajó a México para firmar dos acuerdos con las empresas españolas Acciona y BBVA.

“Acciona se compromete a incorporar y dar puestos de trabajo a mujeres víctimas de violencia sexual y de género, y BBVA les facilitará abrir una cuenta bancaria. Así estamos contribuyendo a que no haya economía sumergida o informalidad y que ellas formen parte de la sociedad como ciudadanas de primera”, destacó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE