22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

SEDENA sigue sin cumplir surtido de armamento que Coahuila solicitó en 2021

La Secretaria de la Defensa Nacional no ha cumplido con el pedido de armas cortas, largas y municiones que solicitó el gobierno del estado de Coahuila en el año 2021, mismas que ya fueron liquidadas en su totalidad.

Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública indicó que cada año se gradúan cadetes para integrarse a las filas de la policía estatal a los que se les debe proporcionar armamento, uniformes y patrullas.

Te puede interesar: Violento asaltante resulta Consejero de MORENA

Señaló que durante el año 2021 se destinó recurso estatal para pagar estos recursos, ya que, lamentablemente, SEDENA no ha respondido favorablemente, pues es fecha que se sigue esperando la entrega.

De igual forma expresó que se ha estado insistiendo en que se realice un proceso más corto y sencillo para la adquisición de estas herramientas, por lo que ya está en pláticas, pues no solo se trata de Coahuila, si no que son varios los estados que se encuentran en la misma situación.

Mencionó que este 2022 ya se solicitó el material nuevamente y es posible que lo entreguen a finales de este año, sin embargo de no ser así, la Auditoría Superior de la Federación hace observaciones en cuanto a esta situación.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE