23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apoya Coahuila a personas con discapacidad

Celebra Coahuila el día internacional de las Personas con Discapacidad, informado que el DIF del estado ha brindado más de 2 millones 800 acciones a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, fue la Presidenta del organismo, la señora Marcela Gorgón Carrillo quien lo dio a conocer

Durante  los cinco años del presente Gobierno se ha trabajado bajo la premisa de atender con profesionalismo y calidez a las personas que viven en alguna situación de vulnerabilidad, buscando con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“En estos cinco años hemos trabajado con mucho compromiso para llegar a las personas que viven con alguna discapacidad, ofrecerles nuestros servicios, brindarles todo nuestro apoyo y que sepan que cuentan con el DIF Coahuila, que no están solos”, subrayó Marcela Gorgón.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere electrocutado mientras trabaja en Monterrey

Explico la Presidenta del DIF que esto es parte de la visión de DIF Coahuila, la cual consiste en apoyar a la población que vive con este tipo de vulnerabilidad para acceder a sus derechos e impulsar su inclusión en la vida social y productiva del Estado

“Durante estas semanas hemos visitado las regiones de nuestro estado para entregar equipamiento a 15 UBR’s, con una inversión global de 600 mil pesos”, apuntó.

También  detalló que en los Centros de Rehabilitación Integral que operan en Torreón, Parras, Monclova y Piedras Negras, así como en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Saltillo, se han realizado más de 1 millón 580 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, y casi 40 mil consultas de primera vez.

En los detalles que dio la Presidenta del DIF explicó que en Torreón opera el Centro de Investigación y Atención del Autismo, que ha brindado más de 21 mil 500 sesiones de terapia y más de 2 mil consultas de primera vez.

También hay una coordinación con los Sistemas DIF Municipales, las 30 Unidades Básicas de Rehabilitación han brindado más de 193 mil sesiones de terapia.

“Durante estas semanas hemos visitado las regiones de nuestro estado para entregar equipamiento a 15 UBR’s, con una inversión global de 600 mil pesos”, apuntó.

En materia de movilidad, Marcela Gorgón resaltó que gracias al programa UNEDIF, que opera con recurso 100 por ciento estatal, y con el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, se han realizado más de 940 mil traslados a personas con discapacidad de manera segura y con un trato digno a las y los usuarios.

Sobresale la entrega de  más de 2 mil 100 sillas de ruedas tipo PCI, PCA, convencionales y, recientemente, alrededor de 120 sillas de ruedas de trabajo

Sobresale la entrega de  más de 2 mil 100 sillas de ruedas tipo PCI, PCA, convencionales y, recientemente, alrededor de 120 sillas de ruedas de trabajo en todas las regiones.

Algo que destaca en Coahuila es que el DIF cuenta con los servicios de fabricación de prótesis y órtesis, en donde se han realizado 146 y 2 mil 458, respectivamente. A ello se suma la entrega de aparatos auditivos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer rifa libro firmado por Guillermo del Toro para pagar tratamiento de su hijito

Marcela Gorgón afirmó que más de 56 mil personas han asistido a las pláticas y talleres con los que se busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de respetar y apoyar a las personas con discapacidad, así como a brindarles espacios adecuados para su segura movilidad.

A la par de ello, se han otorgado más de 12 mil credenciales de discapacidad, mismas que le permiten a las y los beneficiarios acceder a una serie de beneficios en programas gubernamentales, así como en diversas organizaciones privadas.

Gorgón Carrillo expuso que el personal de DIF Coahuila lleva a cabo una labor de seguimiento en cada caso, buscando apoyar de una manera integral a este sector de la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE