29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

CFE responde a AHMSA: “No se restablecerá la luz hasta que paguen”

Luego de las controversias que se generaron a partir de un corte de luz al interior de las distintas instalaciones de Altos Hornos de México, corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad debido a que la siderúrgica no hizo el pago que debió hacer.

Por lo anterior, los directivos de la empresa de acero emitieron un comunicado en el cual denunciaron ‘las malas actitudes’ de la CFE, al no esperarlos o comprender su situación financiera a pesar de que les solicitaron fórmulas de pago diferido para el resto de dinero que faltaba por pagar.

SIGUE EL CASO: Denuncia AHMSA embestida de CFE; le ganaron demanda por 700 mdd

Sin embargo, la Comisión lanzó una respuesta a través de un comunicado de igual manera, en este explica no solo no han pagado la deuda del consumo de energía, sino que pidieron seguir trabajando con la energía sin pagar nada por seis meses.

“Además de no liquidar su adeudo, solicitan consumir energía eléctrica por los próximos seis meses sin pagarla, a cuenta de la CFE y los mexicanos”.

Asimismo, explicaron el porqué del corte de luz, esto se debe a que el pasado 24 de noviembre se le prometió a la Comisión que el pago se haría ‘a más tardar’ el 28 de noviembre, sin embargo este pago nunca llegó y al día siguiente se suspendió la luz en las instalaciones.

“Los servicios permanecerán suspendidos. En cuanto se haga el pago se restablecerá el suministro de energía al usuario”.

AHMSA no pagó luz por deuda con Pemex; querían juntar 50 mdd

El coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola dio a conocer en una entrevista exclusiva para NRT México que, el corte de electricidad que sufrió la siderúrgica sí fue por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Orduña Mangiola dijo que el adeudo a la CFE se dio luego de que Altos Hornos buscara generar un ahorro de 50 millones de dólares que formaría parte de reparación del daño a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la supuesta sobreventa de Agronitrogenados de México y la cual fue promovida en 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que no ocurra de nuevo, lo de ahora fue porque teníamos que juntar 50 millones de dólares para pagarle a PEMEX el acuerdo reparatorio, esa fue la razón”. De igual modo, indicó que el tema ya ha sido revisado por los directivos y prefirió reservase el monto de la deuda con la CFE.

— “¿Y esto no afecta la producción?” – se le preguntó.

— “No, no porque estamos trabajando a baja producción”, respondió.

Cabe mencionar que, AHMSA lleva ya varios meses viviendo una dura crisis económica, pues han informado en múltiples ocasiones que, el índice de producción que han manejado ha sido de 100 a 130 mil toneladas mensuales, poco menos del 50 por ciento de lo que la planta venía operando normalmente.

‘Apagón’ en AHMSA no afectará la producción, ni habrá pérdidas: Orduña

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE