25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Encabeza Salazar preferencias en Morena

Luis Fernando Salazar Fernández repuntó en las encuestas realizadas por el periódico El Norte de Monterrey, logrando rebasar con 2 décimas a Armando Guadiana Tijerina, quien habría liderado hasta hoy la lucha por conquistar la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

A pregunta de “a quién preferiría como candidato de Morena a Gobernador de Coahuila”, los ciudadanos respondieron de la siguiente manera: Luis Fernando Salazar 30%; Armando Guadiana Tijerina, 28%; Ricardo Mejía Berdeja, 20% y Reyes Flores Hurtado, con apenas el 6%.

Te puede interesar: ¡Aprovecha! Municipio de Saltillo ofrece recargos a un peso por cada año de adeudo

Otra de las preguntas fue “¿Ha oído hablar de él?”, la cual arrojó como resultado  53% para Salazar Fernández; 73% para Guadiana Tijerina; 43% para Mejía Berdeja y un 24% para Flores Hurtado.

Respecto a la buena opinión que se tiene de los aspirantes, los ciudadanos respondieron: 32% para Luis Fernando Salazar; 35% para Armando Guadiana; 23% para Ricardo Mejía y 12% para Reyes Flores.

En el tema de la honestidad, Armando Guadiana tiene un 37% de aceptación contra 31% de Luis Fernando Salazar; 23% de Ricardo Mejía y apenas un 11% de Reyes Flores.

En la pregunta de quien es el más cercano a la gente, nuevamente aparece el primer lugar el senador Guadiana con 43%, seguido de Luis Fernando Salazar con 33%; Ricardo Mejía con 23% y Reyes Flores con 13%.

En esta misma encuesta, se preguntó a la población cual de los aspirantes es el que mejor conoce el estado de Coahuila, y la respuesta fue: 51%, Armando Guadiana Tijerina; 37%, Luis Fernando Salazar; Ricardo Mejía, 25% y un 13%, Reyes Flores.

Por último, respecto a quien sería el mejor candidato de Morena al gobierno de Coahuila, aparece un empate entre Luis Fernando Salazar, con 37% y Armando Guadiana con 39%. Ya más retirado aparece Mejía Berdeja y Reyes Flores con 26% y 13%, respectivamente.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE