22.3 C
Monclova
mar 03, 23

Papa Francisco pide “una Navidad diferente a la consumista y comercial”

El papa Francisco recibió a los donantes del árbol y el Nacimiento que decorarán este año el Vaticano. El último de estos procede de Guatemala y fue entregado por el ministro de Relaciones Exteriores.

Pidió redescubrir símbolos navideños tan importantes como el “simple y familiar” nacimiento, que recuerda “una Navidad diferente a la consumista y comercial”

Para encontrar a Jesús, hay que llegar allí, donde Él está; hay que rebajarse, hacerse pequeño, para entrar en ese establo donde nació el Hijo de Dios. Fue la invitación que el Papa dirigió en el Aula Pablo VI a las delegaciones de Sutrio, Rosello y Guatemala que ofrecieron el árbol y los dos belenes para esta Navidad.

PAPA NAVIDAD
El papa Francisco aseguró que el nacimiento nos ayuda a redescubrir la verdadera riqueza de la Navidad

“En su auténtica pobreza, el nacimiento nos ayuda a redescubrir la verdadera riqueza de la Navidad, y para purificarnos de tantos aspectos que contaminan el paisaje navideño”, explicó el pontífice, mientras que sobre el árbol destacó a la importancia que las “raíces” tienen “también para los hombres”.

Ambos símbolos muestran “dos actitudes humanas y cristianas”: “el árbol nos enseña las raíces y el nacimiento nos invita a la contemplación” porque es “bueno apreciar los momentos de silencio y oración en nuestros días, a menudo abrumados por el frenesí”, añadió.

Si realmente queremos celebrar la Navidad, redescubramos a través del pesebre la sorpresa y el asombro de la pequeñez, la pequeñez de Dios, que se hace pequeño, no nace en el esplendor de las apariencias, sino en la pobreza de un establo. Para encontrarse con Él hay que llegar allí, donde está; hay que rebajarse, hacerse pequeño, dejar toda la vanidad, donde está Él. Y la oración es la mejor manera decir gracias ante este regalo de amor gratuito, de decir gracias a Jesús que desea entrar en nuestras casas, que desea entrar en nuestros corazones.

El Papa invita a hacerse pequeños para ir verdaderamente al encuentro de Jesús, para descubrirlo allí donde nació. El Emanuel, el Dios con nosotros.

MÉXICO COBERTURA TOTAL 360° NRT

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE