9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

Salen a votar en el PRI mas de 400 mil para elegir consejeros y comités seccionales

Este domingo se realizó con éxito la Elección Interna de Consejeros y Comités Seccionales organizada por el PRI Coahuila, con una amplia participación de la militancia, sin incidentes y con el cien por ciento de las casillas instaladas.

Al acudir a emitir su voto, el primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que hubo una gran participación y no se registraron incidentes.

“Veo a un PRI vivo, un PRI trabajando con mucha unidad; no se tiene un solo incidente, hay participación, hay apertura democrática”, mencionó Riquelme Solís, “esta es la fortaleza del partido, es la estructura del PRI que se renueva; hoy podemos ver un gran movimiento por parte del Comité Directivo Estatal en los 38 municipios”.

De acuerdo con las cifras oficiales, acudieron a las urnas un total de 400 mil priistas a votar, desde temprano hubo largas filas en los 38 municipios, acudieron a votar en Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del presidente del Partido en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, de la presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez y del consejero político estatal, Eduardo Olmos Castro.

En Saltillo hicieron lo propio el presidente del PRI, Jaime Bueno Zertuche, el Delegado Manolo Jiménez Salinas, así como el primer priista de la capital, José María Fraustro Siller.

Rodrigo Fuentes Ávila detalló que en este proceso se eligen un total de 325 Consejeros Políticos Estatales en territorio, de un total de 650 que integran el Consejo Político Estatal, Órgano Máximo del Partido.

Además se eligieron un total de 3 mil 443 Consejeros Políticos Municipales y 3 mil 613 Comités Seccionales.

“Nuestro método, tal como fue aprobado, por el Consejo Político Estatal, es abierto a la militancia, esto quiere decir que cualquier coahuilense afiliado a nuestro partido pudo participar en este proceso, los centros de votación estuvieron abiertos entre las 09:00 y las 14:00 horas de este domingo 4 de diciembre.

“Se instalaron mil 977 casillas, básicas y contiguas, en un total de mil 752 secciones electorales de los 38 municipios del estado. Es decir, se instalaron la mitad de las casillas de un proceso constitucional en el mismo número de secciones electorales; se instalaron también 38 casillas especiales en cada comité a fin de que los militantes que estuvieran en tránsito pudieran participar”.

En cada casilla hubo actas y listados nominales digitales, a fin de hacer el proceso más ágil, económico y amigable con la naturaleza, expuso Fuentes Ávila.

MÉXICO COBERTURA TOTAL 360° NRT

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE