22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Diputados modifican ‘vacaciones dignas’: Proponen 6 días continuos de descanso

Este lunes 5 de diciembre la Cámara de Diputados realizó una modificación en la minuta sobre vacaciones dignas aprobada por el Senado; señalan que serán 6 y no 12 los días de descanso continuo que podrán disfrutar los trabajadores, el resto será sometido a discusión entre los involucrados.

Este día la Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo en San Lázaro distribuyó el dictamente que contiene las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, las cuales se discutirán y votarán el próximo martes 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Senado aprueba duplicar vacaciones de trabajadores

Los diputados decidieron conservar la mayor parte de la reforma aprobada por el Senado, en el que se señala que los días obligatorios de vacaciones serán 12 y no 6, aumentando 2 días por cada año trabajado hasta llegar a los 20 días.

Asimismo, a partir del sexto año se aumentarán dos días por cada 5 años laborados.

Los legisladores realizaron el cambio en la redacción del artículo 78, en el que se aprobaba que serían 12 días de vacaciones continuas: Señalan que, aunque se conservan los 12 días de vacaciones, solo 6 serán continuos, mientras que el resto deberá ser discutido con el patrón.

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley. Las personas trabajadoras tendrán la potestad de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea continua o parcial”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE