25 C
Monclova
mar 02, 23

Coahuila impone récord en generación de empleos

El estado se consolida este 2022 por su fortaleza laboral: MARS

Coahuila está por cerrar este 2022 con los más altos indicadores de empleo formal, esto al lograr la generación de fuentes de trabajo como nunca en la historia, tan grande es él logró que aun para cierre de año siguen llegando inversiones, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este récord es el resultado de políticas públicas en materia laboral acordes a las necesidades de un estado de gran fortaleza en materia económica, como lo es hoy Coahuila, y para el que vienen nuevas áreas de oportunidad en 2023 con el armado de autos eléctricos.

El Gobernador señaló que en todo lo que va del año la tendencia en cuanto a la creación de fuentes de trabajo se ha mantenido a la alza, y  de acuerdo con las cifras del IMSS, noviembre reportó  1,631 empleos adicionales, que representan un global de 52,053 puestos de trabajo, lo que le permite conservar el sexto lugar y consolidarse dentro de los estados líderes en este rubro.

“En Coahuila se han creado 60,840 empleos por encima de los perdidos durante la pandemia, pero no ha sido fácil. Enfrentamos con éxito la contingencia sanitaria, y en alianza con los sectores de toda la sociedad, se logró una pronta reactivación económica, y ahora hay empleo en todas las regiones”, aseguró Riquelme Solís.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de InDriver intentó secuestrar a hermanas: Iban a concierto de Bad Bunny

En el estado se logró la diversificación de la economía en la mayoría  de las regiones en las que anteriormente era difícil avanzar, como por ejemplo están las zonas Centro, la Carbonífera y la Norte, en donde el desarrollo hoy es diferente.

Ahora también en Coahuila se ha construido un nuevo modelo laboral basado en inclusión, equidad y un  avanzado sistema conciliatorio con justicia laboral y social para los trabajadores, dijo el Mandatario.

Además siguen llegando inversiones de gran impacto económico a Coahuila y esto no es por casualidad, sino resultado de un trabajo en equipo del Gobierno del Estado y la vinculación con   empresarios, sindicatos y trabajadores, expuso Miguel Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Chema Fraustro la Tarjeta Poderosa; fortalecen a las mujeres

“Además, hemos echado mano de todas las fortalezas de nuestro estado y que ahora nos sostienen, como son la seguridad, la paz laboral, mano de obra la calificada y certeza jurídica, al respetarse el Estado de Derecho, y sin duda el respaldo que en todo momento brindamos a quienes vienen a invertir en Coahuila”, sostuvo Riquelme Solís.

En el umbral del 2023, el Gobernador señaló: “Una economía más fuerte y dinámica se proyecta para Coahuila al iniciar ya el armado de autos eléctricos, y ese nuevo Clúster Automotriz lo estamos impulsando para que se expanda hacia cada región del estado”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE