5 C
Monclova
mié 02, 23

Colectivo feminista convoca a ‘Marcha de las Put*s’

Integrantes del colectivo El Taller A. C. convocaron a la ciudadanía a marchar el próximo 16 de diciembre para exigir un alto a la violencia contra la mujer y para manifestarse en contra de la propuesta de militarización del país en la denominada ‘Marcha de las Putas’.

Este martes 6 de diciembre, a 10 días de que ocurra la manifestación, integrantes del colectivo hicieron un llamado a la ciudadanía para invitarlos a marchar en Puebla: El punto de partida será en El Gallito con dirección al Zócalo de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Morena propone declarar a Messi persona non grata

Durante una conferencia de prensa, integrantes del colectivo que es necesario marchar para exigir un alto a la violencia machista, así como a la militarización del país: “La militarización tiene consecuencias graves para nuestra vida, las fuerzas armadas han peticionado históricamente en represiones violentas contra mujeres, estudiantes, trabajadoras, publico indígenas y periodistas”.

“En cada marcha de las putas, nos apropiamos del espacio público para denunciar y visibilizar las diversas formas de violencia que enfrentamos las mujeres y personas disidentes. Salir a marchar reafirman nuestra existencia frente a un sistema en el que somos vulneradas. No más violencia sexual, no más violencia institucional”.

Las integrantes de la organización LesboFeminista hicieron un llamado a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ para que marchen el próximo 16 de diciembre.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE