21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Detiene AHMSA su producción ante falta de luz por corte de CFE

AHMSA tiene seis días sin producción en todos los departamentos, reveló el secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante quien reconoció que la situación económica en la empresa es complicada, lo que ha llevado a tomar decisiones como la postergación del aguinaldo.

“Ahorita lo prioritario es que haya producción”, mencionó.

El líder sindical dijo que sostuvieron una reunión con altos directivos de Altos Hornos de México pero la situación de la empresa sigue siendo preocupante.

“Estamos preocupados como líderes sindicales”, recalcó.

Detalló que la última producción considerable fue de casi 8 mil toneladas, esperando tener un repunte, sin embargo aunado a esto llegó el corte de suministro de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad que complicó aún más salir a flote.

La empresa tiene que pagar los servicios de CFE para poder seguir produciendo por lo que en cuanto no esté el pago las pérdidas económicas y afectación en los salarios de los trabajadores serán de consideración.

“Para los trabajadores al no haber producción no hay bonificación y a la empresa en sus finanzas, no hay ventas es lógico que no va haber flujo de efectivo”, comentó.

Asimismo, Leija Escalante sostuvo que el panorama para inicio del próximo año es incierto.

“Estas alternativas las tomamos con mucha responsabilidad, sabemos dónde estamos parados, a quién representamos, y lo digo de forma tajante no hablamos solamente por los trabajadores sindicalizados hablamos por toda esa gran cadena y todo lo que se desprende directa e indirectamente de Altos Hornos de México”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE