9.5 C
Monclova
sáb 02, 23

La reactivación educativa es prioridad para el gobernador Miguel Riquelme

La mañana de martes 6 de diciembre el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro compareció ante diputadas y diputados de las fracciones parlamentarias que integran las comisiones de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas; comisión de Deporte y Juventud, así como Ciencia y Tecnología de la Sexagésima Segunda Legislatura, con fundamento en lo dispuesto por la Ley, con relación al Quinto Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo.

Saracho Navarro destacó que los resultados obtenidos son muestra del compromiso consolidado gracias al esfuerzo de alumnos, padres de familia, docentes, personal administrativo y autoridades sindicales.

Te puede interesar: IMSS Coahuila exhorta continuar medidas de higiene contra COVID-19, previenen influenza estacional

Reconoció como uno de los principales desafíos para el regreso a clases de manera presencial, el atender las necesidades en infraestructura; este ciclo escolar se acondicionaron 626 escuelas, logrando el regreso del 99.9 por ciento del alumnado a las aulas. En esta rehabilitación y la construcción de obra en todos los niveles educativos, se invirtieron 420 millones de pesos, ejercidos en su mayoría por el ICIFED.

“En esta administración alfabetizamos a más de 11 mil personas y 144 mil concluyeron su educación básica; obteniendo el 3er lugar nacional con menor población analfabeta, sin primaria terminada y con menor rezago educativo. De acuerdo con el Modelo de Evaluación Institucional del INEA, nos ubicamos en el segundo lugar nacional, lo que distingue nuestro desempeño”, enfatizo Francisco Saracho.

Agregó que este año se entregaron 538 mil 958 paquetes de útiles escolares al 100 por ciento de los educandos del sostenimiento público, desde inicial hasta secundaria; y 89 mil 833 uniformes y zapatos escolares al 100 por ciento de estudiantes de zonas rurales y urbano-marginadas.

“Brindamos apoyo a 25 mil 796 estudiantes de básica, media y superior con algún tipo de beca; esto es posible con aportación estatal de 18.5 millones de pesos, y las que, por ley, otorgan las instituciones particulares”, comentó el Secretario de Educación.

Saracho puntualizó que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila promovió la participación de nuestro estado en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en los que se compitió en 31 disciplinas con un selectivo estatal conformado por 440 atletas, 173 entrenadores y personal técnico.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE